Close
+34 91 599 03 85
Lun - Vier : 09:00 - 17:00

Nexxus iberia completa su octava inversión desde el cierre final de su fondo en 2020

Nexxus iberia completa su octava inversión desde el cierre final de su fondo en 2020

Fundada en 1995 por el Dr. Fernando Moreno y Verónica Olaya y basada en Madrid, Solutex es uno de los referentes internacionales en la fabricación de altos concentrados de Omega 3 a partir de aceites de pescado y algas, utilizado principalmente como ingrediente natural en productos farmacéuticos y complementos alimenticios. La compañía es uno de los líderes del mercado con cerca de 100 empleados y exporta el 80% de la producción a nivel mundial, principalmente a Norteamérica, Asia y Europa. Solutex registró unas ventas de 23.5 millones de euros en 2021.
Adicionalmente, la Compañía ha liderado la innovación en el sector, desarrollando un gran número de nuevas patentes a nivel internacional, que convierten a Solutex en uno de los operadores de mayor crecimiento del sector.
Por todo ello, Solutex cuenta con un posicionamiento único para beneficiarse de la creciente demanda de productos basados en Omega 3, impulsada por la creciente concienciación de sus beneficios para la salud, incluyendo la resolución de la inflamación, la reducción de los triglicéridos y la regeneración de las células cerebrales.
Solutex cuenta con un fuerte compromiso en lo que refiere a la sostenibilidad, aplicando las mejores tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente racionales, como el uso de CO2 superfluido que sustituye el uso de disolventes con la mejor eficiencia energética. Además, la Compañía fomenta la investigación científica y mejora la capacidad tecnológica a través de una inversión superior a los 10 M € en I+D, más de 80 patentes y la contratación de Doctorados. En definitiva, Solutex apuesta por la producción y el consumo responsable desarrollando iniciativas de gestión eficiente de la energía, compra de materias primas gestionadas con prácticas de producción (algas) y captura (pescado) sostenible, máxima calidad del producto evitando deficiencias, reintroducción de los subproductos en el ciclo productivo de otras industrias y uso de envases plásticos reciclables.
La inversión de Nexxus Iberia permitirá a Solutex ampliar la planta productiva de Mallén (Aragón) de cara a hacer frente al incremento de la demanda. Asimismo, se acelerará la completa integración del proceso productivo de Solutex, que ya se encontraba en marcha. De esta forma, Solutex ampliará sus capacidades de innovación, materializándose en el lanzamiento de nuevos productos altamente concentrados y bioactivos.
Fernando Moreno, Presidente y Director General, comentó: “La asociación con Nexxus es un hito muy importante para acelerar el crecimiento global y consolidarnos como uno de los proveedores líderes en el mercado. El equipo está muy motivado para esta nueva etapa, vamos a abrir nuevos mercados y a seguir apostando por la innovación, ampliando nuestra oferta de productos..
Maite Ballester, socia de Nexxus Iberia, comentó: “Estamos encantados de asociarnos con Solutex y su equipo directivo para respaldar su ambicioso plan de crecimiento. Creemos que el mercado de productos de Omega 3 seguirá creciendo durante los próximos años, y permitirá a Solutex, gracias a su continuo trabajo de
investigación para el desarrollo y fabricación de nuevos productos, consolidarse como una empresa líder en el sector a nivel internacional.”
Nexxus fue asesorado en la transacción por EY (asesor legal), Grant Thornton, Attalea Partners y Aon. Arcano y Uría actuaron como asesores financieros y legales de Solutex.

https://solutexcorp.com/

Nexxus acelera el crecimiento internacional de Bienzobas con una compra en México Agile Thought, una empresa promovida por Nexxus Capital, anuncia el acuerdo de una combinación de negocios con LIVK para listarse como AGIL en unas semanas, en el Nasdaq
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *