Close
+34 91 599 03 85
Lun - Vier : 09:00 - 17:00

Nexxus Iberia levanta un Fondo de Continuación de 56 millones de euros para apoyar a la empresa de su cartera OFG Telecomunicaciones S.L. en su próxima fase de crecimiento

Nexxus Iberia levanta un Fondo de Continuación de 56 millones de euros para apoyar a la empresa de su cartera OFG Telecomunicaciones S.L. en su próxima fase de crecimiento

Nexxus Iberia, una de las principales gestoras de fondos de capital riesgo del mid-market en España, se complace en anunciar el cierre con éxito de OFG Continuation Fund capitalizado por Headway Capital Partners y Mill Reef Capital como “Lead Investors” de un consorcio de socios que también incluye al FEI (como asesor de AMUF), Columbia Threadneedle y varios family offices.
OFG Continuation Fund (el “Fondo de Continuación”) se constituyó para adquirir OFG Telecomunicaciones S.L. (“OFG” o la “Empresa”), uno de los principales proveedores independientes de servicios integrados de telecomunicaciones en Europa, Latinoamérica y EE.UU. La Empresa cuenta con una plantilla altamente cualificada de unos 1.400 empleados que atienden a una base de clientes de primer orden, entre los que se incluyen los principales proveedores de equipos, operadores de telecomunicaciones globales y empresas de torres. OFG fue la primera inversión de Nexxus Iberia Private Equity Fund 1 (“Fondo 1”) en julio de 2018, cuando Nexxus Iberia respaldó a la Compañía junto con el equipo directivo titular liderado por José Juan Vidal en una compra primaria del fundador original para profesionalizar y ayudar a OFG a crecer tanto en España como a nivel internacional.
Bajo la propiedad de Nexxus Iberia y el liderazgo de José Juan Vidal y su equipo directivo, OFG se ha profesionalizado e internacionalizado con éxito a través de la consolidación de su presencia tanto en Europa como en América. Como resultado, las ventas casi se duplicaron orgánicamente entre 2018 y 2022. Con esta primera fase de crecimiento totalmente alcanzada, OFG necesitaba entrar en su siguiente fase de crecimiento junto a Nexxus Iberia. El plan para esta segunda fase en la propiedad de Nexxus Iberia es continuar apoyando a OFG en su viaje de internacionalización, beneficiándose de los vientos de cola de la industria que incluyen el despliegue de nuevas tecnologías, así como el creciente consumo de datos a nivel mundial. El propósito de establecer el Fondo de Continuación era ofrecer liquidez a los inversores del Fondo 1 a través de un proceso de elección y dar tiempo adicional a Nexxus Iberia y OFG para ofrecer la siguiente fase de crecimiento.

Nexxus Iberia vende Mercurius Health a iCON Infrastructure Nexxus Iberia invierte en la empresa murciana La Margarita
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *